Quiénes somos

Cofarta Comercializadora Farmacéutica, es una empresa de distribución mayorista de productos farmacéuticos.

Comenzo su actividad con la puesta en funcionamiento de su primer almacén en Talavera de la Reina donde se establece la sede social de la empresa, y amplió su capacidad de servicio en 1970 con la apertura de un nuevo almacén próximo a la ciudad de Toledo.

Los valores que originariamente llevaron a un grupo de farmacéuticos a la fundacion de Cofarta se mantienen plenamente vigentes.

COFARTA es el almacen de referencia de las farmacias de Toledo. Ofrece sus servicios a través de sus dos centros operativos de Talavera de la Reina y de Olias del Rey.

Desde sus 12.500 m2, atiende la demanda de más de 470 oficinas de farmacia en las provincias de Toledo, Ávila, Cáceres, Madrid, Guadalajara y Ciudad Real.

Todos los clientes de Cofarta, tienen acceso todos los días del año, a las mas de 25.000 referencias comercializadas por grande o pequeña que sea su farmacia y con independencia del lugar donde se encuentre a un coste realmente muy competitivo.

Este sistema de distribucion posibilita que la farmacia española este considerada en la actualidad como el modelo europeo de mejor prestación farmacéutica.

Como establecimiento sanitario, COFARTA cumple todos los estándares de calidad exigidos por las Autoridades Sanitarias, supervisados por nuestros profesionales farmacéuticos.

Además del servicio principal de entrega de medicamentos y productos farmacéuticos, realiza operaciones de logística inversa en la recogida de productos de alertas sanitarias y productos caducados procedentes de las farmacias. Somos el elemento clave en el proceso de recogida de los medicamentos depositados por los pacientes en el punto SIGRE de la farmacia para su destrucción.

Igualmente, Cofarta ofrece a las farmacias vitales servicios complementarios, tales como cursos de formación y actualización, apoyo informático además de otros como la recogida de recetas y la distribución de material informativo gracias a acuerdos con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo.